Sil boratti

Presentación

Estudié una carrera que no tiene nada que ver con la fotografía ni el arte. Al finalizar mis estudios, tuve un año sabático y en ese momento estaba mucho en internet navegando, buscando algo que me pudiera dar plata hasta que empezara a trabajar. No recuerdo bien como, terminé llegando a iStockphoto, que en ese momento recién estaba empezando. Hice la prueba para entrar con fotos de una cámara pocket que tenía pero no me aceptaron. Así que decidí estudiar un poquito más los motivos de rechazo y la segunda vez que apliqué logré ser aceptada. De ahí en más me puse a estudiar fotografía, hacer cursos de iluminación, retoque en photoshop, creativa, etc. Primero hacía fotos a gente conocida o familiares pero luego me empecé a poner en contacto con gente que ya estaba en el medio y a sacar fotos con ellos para aprender un poco más. En poco tiempo conocí mucha gente, tanto modelos como fotógrafos, entre ellos a Vero. Un par de años más tarde, nos juntamos a tomar un café y a hablar sobre trabajar juntas. Desde ese día armamos sesiones y sacamos fotos juntas.

En este curso te enseñaremos a entender qué es un banco de imagen y cuales son los mejores para vos.

Aprenderás a abrir una cuenta para poder acceder al test con tus mejores imágenes y así llegar a convertirte en “Colaborador”.

Estarás capacitado para organizar una sesión en su totalidad, desde la temática, scouting de locaciones, los modelos, props, poses, firmas del contrato o Model release, maquillaje y vestuario.

Para terminar, subirás las fotos a los bancos y así comenzarás a armar tu portfolio online a la venta.

Learn More

Mis trabajos

Mis influencias

Mi influencia al principio fue una amiga fotógrafa de la cual me encantaban sus trabajos. En ese momento (2004) se usaba mucho DeviantArt para mostrar trabajos.  Sus fotos eran una mezcla de dark con pop, algo muy loco que yo nunca había visto y con unos retoques un poco macabros. No tiene que ver con el tipo de fotografía que hago yo pero en ese momento me abrió un panorama totalmente nuevo.

Otro fotógrafo que me inspira mucho, por la forma en que usa los colores y los objetos, en David Lachapelle.

Influencias en banco de imágen

Ya dentro del mundo de los bancos de imágenes, dos fotógrafos que me gustan son Yuri Arcurs y Andrés Rodríguez, dos íconos en el mundo del microstock.

Abajo les dejamos algunos links de inspiración.