Verónica Gómez Pola

Presentación

En mis inicios recibí capacitación como maquilladora trabajando para Dior Parfums.

En Argentina se instalaba la multinacional y mi reacción fue anotarme sin más experiencia que ¡las ganas! Así es que puedo decir que fui una privilegiada en cuanto a maestros ya que los responsables de nuestra instrucción eran maquilladores “Estrella” que estaban a cargo de la formación en los laboratorios Dior de París.

En el año 2004 buscando un ingreso económico extra decidí hacerme fotos con un profesional y mandarlas a agencias de actores y modelos. Yo no conocía nada de todo este mundo así que hice una búsqueda exhaustiva de agencias y me animé a probar suerte.

Fue ahí que conocí cómo se manejaba la dinámica para acceder a Casting y convocatorias. Lo que nunca imaginé era cómo iba a seguir la historia.

Años después, hablando con una amiga que estaba sin trabajo, se me ocurrió que ella también  podía  intentar suerte en esa actividad tal como en el pasado lo había hecho yo, ¡Como talento en  publicidad!.

Fue así que le hice un book fotográfico y envié su material a varias agencias que me habían quedado en el archivo.

Sin quererlo y en poco tiempo, caí en la cuenta que de la “Nada” había generado una actividad que luego se convertiría en mi principal fuente de ingreso de aquel momento.

Con el correr de los años,  la suma de aprendizajes y experiencias pude ver que se venía un cambio de actividad  para el lado de la fotografía full time y que para eso  tendría que capacitarme en el terreno de la posproducción  y el photoshop.

En un comienzo me especialicé en retratos y books fotográficos  para enviar a Agencias de actores y modelos.

Como soy inquieta y me interesan los nuevos desafíos luego de trabajar como modelo  para dos  fotógrafos que venían del extranjero a hacer sus fotos de “Banco” a la Argentina se me ocurrió que yo, en una escala mucho más humilde,  podría hacer eso.

Es por ello que si hoy me preguntaran en que me especializo mi respuesta sería:  Soy fotógrafa de banco de imagen con varios años de experiencia enfocada en esta actividad.

Mis trabajos

Mis influencias

Reconozco mis influencias en Cecil Beaton,  vestuarista, director de arte y brillante fotógrafo  retratista de origen inglés. Fue fotógrafo en  Vogue, Vanity Fair y de la casa real Windsor. Retrato a la mayoría de las actrices más destacadas del cine en Hollywood. Ganó tres Oscars por la dirección de arte y vestuario de “My fair lady” Otra influencia que reconozco es en  Madonna a través de grandes fotógrafos como Jean Baptiste Mondino, Steven Miesel y Mario Testino

Cuando vi el video de “Vogue” enloquecí totalmente porque esa estética que solo veía en películas vintage y como pudo recrearla de la mano de estos fotografos.

Influencias en banco de imágen

Para hacer honor a la verdad mi influencia más directa es Silvia ya que mis primeros pasos en el microstock lo hice con su guia,  viendo su manera de trabajar y aprendiendo de los resultados. A través de ella también fue que llegué a conocer a Yuri Arcurs, uno de los “Gurúes” de la microstock.

Con solo 39 años este fotógrafo es el que más licencias vende actualmente. De el me impactó la nitidez, la luminosidad  y el detalle de sus fotos. También su historia y la manera en la que se inició en esta actividad  utilizando como modelos a sus compañeros de facultad y el campus de la Universidad como locación.